Menu

Vigilia por la Memora, la Verdad y la Justicia en Neuquen

0 Comments


Compartir

En la ciudad de Centenario, pcia de Neuquen, el domingo 23 de Marzo, en la plaza Los Pioneros, lugar de concentración y encuentro de los habitantes del lugar, los compañeros de La Campora Centenario, la Secretaria de Derechos Humanos de La Campora, y los compañeros de la J.P Centenario, organizaron y llevaron adelante una vigilia par recordar el 38º Aniversario del mas duro Golpe Cívico y Militar, en nuestro país, la cual nos dejo 30000 compañeros desaparecidos.

A las 22 horas, los jóvenes militantes, pusieron en marcha la actividad, haciendo una reseña de lo sucedido a partir de 1976, y años anteriores, y también la conmemoración de los 10 años de la recuperación del edificio de la ex ESMA, como espacio para la Memoria, en manos de los distintos organismos de Derechos Humanos, que durante estos años pelearon y siguen buscando a sus hijos, sus nietos, sus padres, familiares y amigos.Recordaron que esto se logro gracias a la firme decisión política del gran compañero y Presidente Nestor Kirchner..
La actividad comenzó con proyección de videos con testimonios, con imágenes de que era lo que en esos días los medios decían..
Colaboro en el trabajo de estos videos, el Compañeros Luis Almarza, sobreviviente del Operativo Cutral Co, que, por las secuelas que dejaron en su cuerpo las torturas, hoy no puede movilizarse por sus propios medios, pero en la traea militante, de mantener viva la Memoria, Almarza, desde su lugar, colabora.
Continuo, invitando a los vecinos, a las familias que estaban en la Plaza, a pintar un mural, que sera entregado a la Casa de la Memoria de la ciudad..muchos niños, se acercaron a colaborar..
Cuando fueron las 00 horas..se intervino la Plaza con velas, recordando que NUNCA MAS, vamos a  permitir, que la Democracia, que tantas vidas costo conseguir, sea avasallada por intereses de ningún tipo..por eso cerraron la jornada, con un
30000 compañeros desaparecidos Presentes!!!!!!!Ahora..y Siempre!!!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *