Menu

Señalización Azul

0 Comments


Compartir

El viernes 21 de noviembre se realizo la Jornada de señalización de tres ex Centros Clandestinos de Detención en Azul: el Grupo de Artillería Blindada 1, el Regimiento de Caballería de Tiradores Blindados 10 y la Delegación de la Policía Federal en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, por su funcionamiento durante el terrorismo de Estado.

la actividad estuvo organizada por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provinciade Buenos Aires, el Área Sitios de Memoria, la Red Federal de Sitios de Memoria que coordina el Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y Abuelas de Plaza de Mayo, y la Coordinación de Derechos Humanos de la municipalidad de Azul.

Según testimonios de sobrevivientes obrantes en causas judiciales y en el Archivo Nacional de la Memoria, en ambas dependencias permanecieron secuestradas por razones políticas personas provenientes de distintos centros ilegales de detención, algunas de las cuales continúan desparecidas.

Los actos, organizados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto con su par de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Azul, con la participación del Ministerio de Defensa, contaron con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, sobrevivientes, familiares de detenidos-desaparecidos, organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y sociales locales, entre otros.

Estuvieron presentes La Cámpora Azul y La Cámpora Olavarría, junto al diputado provincial del Frente para la Victoria César Valicenti y el concejal Federico Aguilera.

Con estas tres señalizaciones, ya son 95 los sitios de memoria del terrorismo de Estado señalizados en todo el país por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Red Federal de Sitios de Memoria.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *