Menu

Se inauguró la Muestra de Derechos Humanos

0 Comments


Compartir

El viernes 13 pasado, en el local de Piedras 610 de CABA, La Cámpora celebró la inauguración de su muestra gráfica de derechos humanos. El acto estuvo encabezado por Horacio Pietragalla Corti, Secretario General de La Cámpora DDHH y diputado nacional por el FPV.

Ante decenas de militantes que mostraron su interés y entusiasmo, Horacio Pietragalla Corti explicó el objetivo de esta muestra: “transmitir mediante el relato histórico y las fotografías de archivo, las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el terrorismo de Estado, aquellas violaciones sistemáticas que comenzaron en el bombardeo y luego golpe de 1955 como búsqueda de arrebatar los derechos a los sectores populares que Perón y Evita habían generado con políticas públicas desde el Estado. Pero también se relata la recuperación de la democracia en 1983, los diferentes avances y retrocesos, la lucha de los organismos de derechos humanos tanto durante dictadura como en democracia, la nefasta década del 90 llegando a la crisis del 2001 y 2002. Para finalmente mostrar los logros de esta década ganada a partir de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y de ampliación de derechos que lideran Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”

Esta muestra gráfica busca ser una herramienta para formar, difundir, concientizar y empoderar a militantes y vecinos. Se expondrá en plazas, clubes barriales, Unidades Básicas de todo el país. “Esperamos que genere una fuerte mirada de identidad. De dónde venimos, dónde estamos parados. Y así valorar cada vez más los logros de la década ganada y así seguir militando por esta Argentina inclusiva. Con 30 años de democracia ininterrumpida y siendo el día que se conmemora la Masacre de Margarita Belén, inauguramos esta muestra de derechos humanos en homenaje a los 30 mil detenidos desaparecidos y a toda la militancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *