Menu

primer encuentro de Promotores Territoriales de Derechos Humanos.en Bajo Flores

0 Comments


Compartir

El día martes 29 de julio a las 10 de la mañana se desarrolló en Bajo Flores el primer encuentro de Promotores Territoriales de Derechos Humanos.
Mediante este programa, los jóvenes de entre 18 y 24 años que no han completado sus estudios y tienen dificultades para insertarse en el mercado, asisten a 33 clases dictadas por dos coordinadores quienes los capacitan en temas relacionados a los
derechos humanos, para luego realizar prácticas laborales rentadas en ámbitos vinculados a la temática, lo que facilita su ingreso al terreno laboral.
El encuentro se llevó a cabo en la Unidad Básica Manuel Dorrego, ubicada en el Barrio Rivadavia I y aledaña a los barrios Illia, Juan XXIII, Rivadavia II y la Villa 1-11-14. En él los coordinares y los jóvenes discutieron acerca de las diferentes temáticas de Derechos Humanos que desean abordar a lo largo del curso, resultando centrales la violencia de género y la violencia institucional, problemas que aparecen cotidianamente en la vida de los jóvenes.
Acerca de este programa, el diputado Pietragalla aseguró: “Los que trabajamos en los barrios sabemos de la importancia de llevar a los pibes herramientas que le posibiliten conocer realidades que no las van a conocer en otro lado”. En este sentido y mediante
la implementación del curso de Promotores territoriales de Derechos Humanos, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continua en el camino de la conquista de la igualdad real de derechos de todos y todas, el acceso a la información y formación que garantiza que todos tengan el mismo horizonte y posibilidades, continuando la construcción de una patria más igualitaria, libre, justa y soberana.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *