Menu

Mural por el Día del Derecho a la Identidad – en Tandil

0 Comments


Compartir

En la ciudad de Tandil, compañeros y compañeras de La Cámpora, pintaron un mural conmemorando el Día del Derecho a la Identidad. Además la compañera Guadalupe Gárriz realizo un collage para reflejar en algún momento en otro mural.

A su vez, se cumplieron treinta y seis años del nacimiento de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo. Que nacieron, volvieron a nacer a su edad del abuelazgo, para contradecir a la maquinaria del terror que, como había dicho Rodolfo Walsh apenas unos meses antes, sólo podía balbucear el discurso de la muerte.

Consideramos vital la difusión a través de la intervención en el espacio público de la temática de derechos humanos, ya que contribuye a fortalecer la memoria colectiva y despertar la duda de las personas, hoy ya hombres y mujeres, que viven con una identidad que no es la suya agregaron.

400 personas viven hoy en nuestro país sin conocer a sus verdaderas madres, padres, familiares, ni a sus historias, ni sus verdaderas identidades, por acción del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar.

La  lucha de las abuelas y de las madres continúa, por su lucha ya recuperaron su identidad e historia 109 nietos, hijos y hermanos, hermanos de un pueblo que lucha porque cada nieto que aparece es una victoria sobre el olvido y la muerte, y es esencialmente una victoria del estado de derecho porque no puede haberlo si no hay identidad.

Porqué somos nietos, nietas, hijos e hijas de la generación diezmada, porque somos herencia de esas abuelas y esas madres del valor, SOLO FALTAS VOS!

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *