Menu

“Pintando derechos”

0 Comments


Compartir

El sábado 25 de julio estuvimos con los compañeros del Barrio Nicolás Avellaneda promocionando la Campaña Contra la Violencia Institucional pintando un mural en Yerba Buena, Tucumán .

Desde temprano los jovenes que militan en la Casa Compañera del lugar invitaron a los chicos del barrio a pintar un mural con información sobre los derechos a respetar en caso que la policía detenga a cualquier persona, especialmente en el contexto de las contravenciones.

El trabajo conjunto se abordó por la necesidad de los jóvenes que a menudo ven sus derechos vulnerados por casos de violencia institucional; especificamente se trabajó a partir de la inquietud por hechos recientes donde hubo un caso más de éste tipo en Yerba Buena.  (Ver http://www.redaccionabierta.com.ar/…/mueren-dos-presos-asf…/ )

Previamente la compañera que coordina la Secretaria de DDHH de la orga, Marieta Urueña Russo, trabajó en un taller conversando con los pibes acerca de las propias experiencias que viven con los llamadas razzias de la policia en el lugar, evidenciando la permanente violación de derechos.

Trabajado el taller se pasó a blanquear y pintar la pared con información básica ante un caso de detención. El clima acompañó la jornada y sumando a la actividad un grupo de compañeras repartió volantes a los vecinos del barrio para concientizar aún más sobre la propuesta del mural.

Ya cerca del mediodía se concretó el mural y para cerrar la jornada se compartió con los chicos unas hamburguesas en la Casa Compañera.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *