Menu

PARTE DE PRENSA MEGACAUSA SALTA 2012

0 Comments

Compartir

En el juicio denominado “Megacausa” que trasunta en la Provincia de Salta por delitos de lesa humanidad cometidos desde enero de 1975 hasta marzo de 1978, se llevó a cabo este último  lunes, la producción de una testimonial fundamental en el caso que involucra al único civil imputado en la causa, Juan Manuel Ovalle, que es la de Brunilda Rojas, quién lo reconoció como partícipe directo del secuestro de su hija Silvia B. Aramayo, militante de la JUP adherida a Montoneros, ya que Ovalle iba frecuentemente a su casa en el carácter de novio de su hija, y lo reconoció por la voz y la contextura física, a pesar de estar cubierto con una media en la cabeza al momento del secuestro ocurrido el 24 de marzo de 1976. La Sra. Rojas ratificó todas sus declaraciones dejando a Ovalle al borde de una condena.

      También se realizó una inspección ocular en el domicilio que fuera secuestrado el matrimonio Gamboa y su hija de 5 meses Mariana, que fue dejada en un vecino después del secuestro de sus padres, ambos eran militantes de Montoneros, en ese Barrio la policía de la provincia liberó la zona para que pudiera perpetrarse el secuestro, y posteriormente fraguó un sumario policial para encubrir a los verdaderos autores. Gemma Fernández de Gamboa luego sería asesinada y dinamitado su cuerpo en el paraje El Gallinato, Dpto. La Caldera de la Prov. de Salta.
      Antes de dichas medidas, prestaron declaración indagatoria los militares imputados Fernando Chaín, Marcelo Gatto, Ricardo B. De la Vega, Virtom Mendíaz y el policía Correa.
El lunes 4 de noviembre se esperan las indagatorias de Juan Manuel Ovalle y Miguel Raúl Gentil, cuya defensa anticipó que prestarán declaración; luego darían comienzo los alegatos de la querella, presumiblemente comenzando la de la Sec. de DD HH de la Nación, a cargo del compañero Gastón Casabella.
Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *