Menu

Mural en conmemoración al golpe de Estado Cívico-Militar

0 Comments


Compartir

El jueves 20 de marzo los compañeros de La Cámpora Comuna 11, en el barrio Villa Mitre, realizaron un mural en conmemoración al golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976, que recuerda el día que el entonces presidente Néstor Kirchner bajó los cuadros de Videla y Bignone.
Participaron alrededor de 20 personas entre militantes de los barrios de Villa Mitre, Santa Rita, Villa del Parque, Villa Devoto, vecinos que se fueron acercando a lo largo de la jornada y compañeros de la mesa de derechos humanos.
La actividad fue en vísperas de un nuevo homenaje a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, a la lucha de los organismos, a las Madres, a las Abuelas y a las políticas de esta década en materia de derechos humanos que permitieron la derogación de las leyes de impunidad, la recuperación de los centros clandestinos, la cárcel para los genocidas y tantos otros logros en esta materia, en el avance de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.
Al terminar el mural y con la satisfacción del trabajo colectivo realizado, los compañeros cerraron con un aplauso y con la consigna “30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes” ahora y siempre, ahora y siempre….

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *