MULTITUDINARIA MARCHA REPUDIÓ EL FALLO DE LA CORTE POR EL 2×1

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y partidos políticos encabezaron una multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el cómputo procesal del 2×1 al represor Luis Muiña, en una masiva protesta que exigió “la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

Bajo la consigna “señores jueces, nunca más un genocida suelto”, las organizaciones convocantes coincidieron en calificar “como antidemocrática” a la decisión del máximo tribunal y advirtieron que “no claudicarán en la lucha que se lleva a cabo hace 40 años”.

El documento fue leído por la titular de las Abuelas de Palza de Mayo, Estela de Carlotto; las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y Nora Cortiñas; y la representante de los Familiares de Detenidos Desaparecidos Lita Boitano.

Todas estas emblemáticas figuras del histórico movimiento que se enfrentó con la última dictadura cívico militar pidieron a la “corporación judicial” que “escuche” porque están dispuestas “a continuaran con los reclamos ante organismos internacionales”.

 

 

Podés dejar un comentario, o un trackback desde tu sitio.

Comentar