Menu

Mesa-Panel en Santiago del Estero: “La Memoria como cimiento de la Democracia”.

0 Comments


Compartir

El día jueves 26 de marzo, se realizó una charla en el marco de las actividades que se diagramaron en torno a la Muestra Gráfica de Derechos Humanos. Con la participación activa de los militantes del Frente Estudiantil de La Cámpora y el Frente Unidos y Organizados Universidad se colocó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, dicha muestra y se complementaron actividades en común para darle difusión. Con el apoyo de los organismos dependientes de la UNSE, tales como el Rectorado y la Secretaría de Extensión Universitaria, se pudo realizar la Mesa-Panel denominada “La Memoria como cimiento de la Democracia”; fue difundida como una charla de carácter educativo e institucional por los diversos estamentos universitarios.

En la misma estuvieron presentes autoridades de la universidad, estudiantes, militantes y demás personas que se acercaron al Café-Editorial Bellas Alas, ubicado a metros de la Universidad y frente a Plaza del Maestro, lugar emblemático en la provincia por la reivindicación de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los encargados de brindar la charla fueron la Presidenta de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia – Familiares de Detenidos, desaparecidos y ex – presos políticos, Cristina Torres; el integrante de Ex presos políticos Santiago del Estero, Daniel Carrasco; y el Defensor Adjunto del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, Luis Horacio Santucho.

Luego de terminada la participación de los que expusieron sus reflexiones acerca de la importancia de la Memoria como un bastión imprescindible para la consolidación democrática, se dio lugar a algunas preguntas y acotaciones de los miembros del público.

El acto concluyó con una interpretación artística, musical de los cantautores Martin Ruggeri, Lisandro Argañaras e Ignacio Sanchez que brindaron su repertorio artístico al público en general, con canciones de índole político.

Luego de una semana intensa de militancia y de repudio por lo acontecido en lo que se refiere a las agresiones que recibieron los murales y monumentos de significación para los familiares de desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado, esta charla tuvo la peculiaridad de haber podido expresar el disgusto por esos macabros hechos, y la discusión con los compañeros de la organización de seguir construyendo y multiplicando estos espacios para discusión política, y nunca olvidar los brutales asesinatos en manos de la dictadura militar.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *