Menu

Memoria, Verdad y Justicia en Santiago del Estero

0 Comments


Compartir

 

El día lunes 24 de marzo se realizó la marcha correspondiente como todos los años al día de la memoria. Organizada por el colectivo Juicio y Castigo, junto con todas las organizaciones que conforman el mismo en donde se encuentra La Cámpora, se partió desde plaza Libertad como el recorrido acostumbrado, recorriendo el centro de la ciudad de Santiago del Estero hasta llegar a la plaza conocida como Plaza del Maestro, donde generalmente se llevan adelante las actividades relacionadas con la Memoria, Verdad y Justicia.

En medio del recorrido tuvo lugar una muestra teatral de significativa importancia simbólica frente a la conocida dependencia policial de inteligencia, donde en los años de la dictadura genocida, se utilizó para torturar y hacer desaparecer a cientos de santiagueños.

La marcha desembocó en Plaza del Maestro con la lectura del comunicado del Colectivo Juicio y Castigo, y las correspondientes adhesiones de distintas agrupaciones políticas. También como es habitual se recordó a cada uno de los santiagueños desaparecidos al grito de ¡Presentes ahora y siempre! Al finalizar el mismo se llevó adelante un show musical de Rock, con distintas bandas locales que hicieron permanecer hasta pasada la medianoche a cientos de jóvenes, festejando con alegría y paz el día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *