Menu

Mansión Seré: comenzó el juicio

0 Comments


Compartir

Este miércoles 26 de marzo comenzó el juicio por los delitos de lesa humanidad que se perpetraron en la Mansión Seré. El juez Marcelo Gonzalo Díaz Cabral preside el tribunal y lo acompañan los magistrados Alfredo Justo Ruiz Paz, María Claudia Morgese Martín y Elbio Osores Soler, este último en calidad de cuarto juez.

Los jueces investigan delitos por privación ilegal de la libertad agravada, tormentos y homicidios bajo la órbita de la Subzona 16 del Primer Cuerpo de Ejército, donde tuvo también injerencia la Iª Brigada Aérea de El Palomar, la VIIª Brigada Aérea de Morón y las Comisarías 1ª (seccional Morón), 2ª (seccional Haedo) y 3ª de Morón (seccional Castelar).

Los imputados en este juicio son los ex brigadieres Hipólito Rafael Mariani, César Miguel Comes y Miguel Ángel Ossés; el ex comisario Néstor Rubén Oubiña, el ex cabo primero Felipe Ramón Sosa, y el ex cabo y ex auxiliar de la Fuerza Aérea, Héctor Oscar Seisdedos.

Durante el juicio se analiza la responsabilidad de ocho represores por delitos cometidos en perjuicio de 97 víctimas ocurridos en la Subzona 16, como era llamada la zona oeste de Buenos Aires (Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Merlo y Moreno) durante la dictadura cívico militar.

Acompañaron el inicio del juicio compañeras y compañeros de organismos de derechos humanos, familiares de las víctimas, sobrevivientes, organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *