Menu

La Muestra Gráfica en Plaza 1ero de Mayo

0 Comments

Compartir

A pesar de lade mayo con la misma alegría de ayer y de siempre los compañeros volvieron a preparar todo para la actividad.

La muestra gráfica se despliega entusiasmando a los asistentes en la recorrida histórica de nuestra Argentina, que recorre todos los hechos históricos vinculados con la violación a los derechos partiendo desde el 16 de junio de 1955, día en que se bombardeó vilmente una ciudad abierta como la Plaza de Mayo buscando un golpe de Estado contra el General Juan Domingo Perón; pasando por los golpes, dictaduras, fusilamientos y genocidios, llegando a la restitución de la democracia en 1983. Y por supuesto llegando hasta hoy, con los 30 años de democracia y la Década Ganada conducida por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

La memoria viva es lo único que nos puede mantener libre y esta Muestra es el fusil que nos mantiene en la lucha.

Zamba mostrándonos a los monstruos de la dictadura con el capítulo “Zamba en la casa Rosada”.  Queremos Vivir en libertad y Debemos Preguntar se instalan como necesidades básicas para las nuevas generaciones que defenderán a la Democracia.  Y los niños lo disfrutan así, dibujando, pintando, riendo y enchastrando todo, para después terminar con una merienda compartiendo el Proyecto Nacional y Popular como a cada sábado nos tiene acostumbrados la Mesa de La Campora Derechos Humanos CABA, las diferentes Unidades Básicas y comunas que brindan el apoyo militante que se merece la Patria.

Así seguiremos, y a la lluvia también le decimos, NO NOS HAN VENCIDOOO lluvia, del día nublado, por los derechos humanos, nunca nos han vencido.

Sábado de militancia y alegría en la plaza 1 de mayo de la comuna 3, el sábado 8 de febrero los compañeros gustosos de la actividad se preparan a pesar del mal clima, desafiando al agua despliegan y acomodan todo… La gran cantidad de agua nos hizo pasar el encuentro a otro día, entonces ni aun vencidos acordamos para el sábado siguiente, el 15 de febrero en la misma plaza 1

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *