Menu

La muestra gráfica de Derechos Humanos se lanza en la Ciudad de Añatuya

0 Comments


Compartir

El día sábado 6 de septiembre, la Secretaría de Derechos Humanos de La Cámpora Santiago del Estero se hizo presente en la Ciudad de Añatuya, llevando la Muestra Gráfica de Derechos Humanos con la intención de inaugurarla en dicha ciudad.

 

La iniciativa fue llevada a cabo gracias a los compañeros del Mo.De.Pa. (Movimiento Democrático de Participación Popular) y del FUNyP (Frente por la Unidad Nacional y Popular de la Universidad Nacional de Santiago del Estero), que se pusieron al frente de la organización de la actividad. Siempre se encuentra presente la Municipalidad de Añatuya conducida por el Intendente el Dr. Julio Castro, que nos brindó toda su hospitalidad mediante la Secretaria de Gestión Pública y Desarrollo Local que coordina el Dr. Ramón Leopoldo Vargas quien se puso a disposición de los compañeros para seguir difundiendo la muestra, y también contribuir a la concientización de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en los colegios y profesorados de dicha ciudad.

En nuestra provincia, la Ciudad de Añatuya representa un bastión político, donde las banderas del peronismo siempre estuvieron presentes hasta en los años más oscuros de la proscripción y desenvolvimiento de las políticas represivas de la dictadura militar. Los años sesenta fueron de gran efervescencia, donde el peronismo había decidido votar al Partido Socialista  hartos de la proscripción de las mayorías. Añatuya se convirtió en el punto rojo del país. Por ello se afincó en esta Ciudad la derecha eclesiástica más conservadora que llevó adelante durante décadas un plan de exorcizar al socialismo del imaginario del Pueblo. Para ello apoyó el desguace del sistema ferroviario durante los 90’, dividiendo a los sindicatos y espacios de militancia política.

Una Ciudad que vio nacer a uno de los poetas más importantes del país como Homero Manzi, ha comenzado a reconstruir su historia gracias a las políticas de igualdad que el gobierno de Néstor Kirchner implementó desde el año 2003. Hoy es una Ciudad de 40.000 habitantes que sigue esperando el regreso del Ferrocarril Belgrano, para recuperar el trabajo y la producción de una región que fue la base de una cultura milenaria y que hoy gracias a las políticas que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, viene clareando la esperanza para los pueblos indoamericanos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *