Menu

La Cámpora Tandil lanza la iniciativa “Mujeres Caminando”

0 Comments


Compartir

En el marco del Área de Derechos Humanos de La Cámpora Tandil, las compañeras crearon hace un año el Área de las Mujeres para poder trabajar en la promoción, sensibilización y difusión de los derechos de las mujeres para que en el marco del proyecto nacional, popular y democrático que conduce nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner podamos contribuir a eliminación de las estructuras ancestrales que generan desigualdad entre varones y mujeres. A partir de todos los avances producidos en nuestro país en los últimos años en materia de legislación y en políticas públicas vinculadas a promover la igualdad, el año pasado se trabajo en la realización del taller “DE LA FORMACION A LA ACCION. Construimos igualdad fortaleciendo los Derechos Humanos de las Mujeres” y como conclusión de dicho espacio de formación popular surgió la necesidad de trabajar con las mujeres de los barrios para avanzar en espacios de encuentro, reflexión y en la acción para el fortalecimiento de los derechos de las mujeres. 

Hace varios años que la organización trabaja a diario, a través de un grupo de compañeras y compañeros en las diferentes barriadas de la ciudad acompañando a mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia. A través de la participación en una mesa de gestión barrial, de manera colectiva desarrollamos campañas de prevención de la violencia hacia las mujeres. Asimismo, desde el asesoramiento jurídico gratuito que realiza la organización se acompaña a mujeres que han vivido diferentes tipos de violencias. También participamos en el Foro por la Promoción y Protección Integral por los Derechos de las Mujeres en forma conjunta con diferentes organizaciones estatales y de la sociedad de la ciudad.

Este año entonces comenzamos a trabajar en cada una de las cuatro unidades básicas de La Cámpora Tandil la iniciativa que denominamos “Mujeres Caminando -Construyendo nuestro espacio”. Empezaremos el próximo viernes 15 de mayo a las 14.30 en la Unidad Básica Susana Valor del Barrio La Movediza cita en La Pastora 1105 e invitamos a todas las mujeres que quieran sumarse a caminar, charlar, reir y compartir historias de vida.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *