Menu

La Cámpora Avellaneda realizó un video-debate sobre DDHH en Villa Tranquila

0 Comments


Compartir

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda realizaron el pasado sábado 23 de marzo un video-debate sobre los Derechos Humanos y el Día de la Memoria en Villa Tranquila.
Los vecinos de la zona se acercaron al SUM Azucena Villaflor para compartir dos videos, uno sobre las conquistas sociales obtenidas durante la última década a través del gobierno nacional y popular en lo que concierne a la garantización de derechos básicos como el trabajo, la vivienda, la educación y la salud; y otro, sobre el golpe cívico-militar que tuvo lugar a partir de 1976.
Luego de realizar un recorrido histórico, se analizaron las aberrantes violaciones a los derechos humanos realizadas sistemáticamente por la dictadura y también sus consecuencias sociales y económicas, que, atravesadas luego por la década de los ´90, dejaron a la población despojada de sus derechos.
Para finalizar, se debatió sobre la importancia de levantar hoy las banderas de los 30.000 compañeros que dejaron su vida en la lucha por la justicia social y la liberación de la patria, y de recoger su legado con la militancia y los barrios organizados en cada rincón del país.
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *