Menu

La Cámpora acompañó en un homenaje a desaparecidos

0 Comments


Compartir

El pasado domingo 16 de febrero en Corrientes se llevó adelante un acto de restitución de una placa en homenaje a 4 militantes detenidos y desaparecidos. A 38 años de sus ausencias, La Cámpora dijo presente en el homenaje junto a los compañeros de la Secretaría de Derechos Humanos.
Precisamente un 16 de febrero, pero de 1976, semanas antes del golpe militar, el cruce de las calles Salta y Moreno de la capital correntina se convirtió en el escenario de uno de una de los crímenes de lesa humanidad más emblemáticos de la ciudad. En un operativo policial a plena luz del día, se llevaron detenidos a Vicente Víctor Ayala, Julio César Barozzi, Diego Orlando Romero y Jorge Saravia Acuña. Lastimosamente no se volvió a saber de ellos.
Del acto participaron además de La Cámpora el intendente de la ciudad Fabián Ríos, familiares y amigos de los desaparecidos, dirigentes de partidos vinculados con el Frente para la Victoria y otras organizaciones políticas.
Vale remarcar que tras largos años de impunidad, recién en 2009 la causa se encontró con la luz de la Justicia. Ya que después de que el ex presidente Néstor Kirchner anulara las leyes de Obediencia Debida y Punto Final,  el ex comisario Diego Ulibarrie fue condenado a 25 años de prisión como responsable de las detenciones y posteriores secuestros y desapariciones de los 4 militantes.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *