Menu

jornada sobre violencia de genero en Florencio Varela

0 Comments


Compartir

El sábado 11 de julio, se llevó a cabo un seminario de Violencia de Género en la Universidad Arturo Jauretche, el mismo fue encabeza por Impulso Argentino mediante el Programa Eva, esta jornada en la que participaron los militantes de La Cámpora Florencio Varela, tuvo como eje central la violencia de género, brindando un espacio de reflexión y aprendizaje colectivo.
La presentación del programa Eva, que se lleva a cabo en el barrio Don José, estuvo a cargo de la compañera docente Yanela Miranda, y también se proyecto el vídeo “Nuestros sueños”.
Estuvieron presentes el Mgter. Ariel Miño quien explicó y profundizó el sistema económico del 2001 y el que comenzó en 2003; explicando además la importancia del surgimiento de las Evas, y remarcando el trabajo que vienen realizando “Las Evas organizan a la gente para transformar la realidad, no la realidad en beneficios propios, sino de la economía social, la realidad de transformar el bien común.”
Participaron además, Liliana Giammarino de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Florencio Varela quien expresó “En el gobierno de Cristina empiezan a aparecer los espacios de los Derechos Humanos y estos como una política pública. La lic. Chantal Stevens de la secretaria de derechos humanos de la nacion, invitada por la secretaria de derechos humanos la campora quien tuvo un stand de material para repartir con información  básica , sobre violencia de genero con  telefonos de emergencias ,la compañera chantal habló de los diferentes tipos de violencia y se refirió a la ley de protección integral para prevenir, sancionar y radicar la violencia contra las mujeres. El arq. Ricardo Muir quien habló de además de las diversas formas de violencia, de las leyes que comprenden como leyes internacionales y políticas públicas las cuales atienden a muchas de esas problemáticas.
La Diputada Nacional y Secretaria de la Mujer del PJ, Mayra Mendoza, finalizó el encuentro y expresó “El ser mujer es mucho más que tener la posibilidad de dar vida, es ser un nuevo despertar en la sociedad, la mujer es en sí misma sujeto de derechos que tiene un rol en la sociedad fundamental más allá de ser madres”. Además, agregó “tenemos que tener conciencia que los programas como EVA son un despertar en la vida de muchas mujeres de nuestros barrios, las mujeres comienzan a darse cuenta que entre todos y todas tenemos que construir una sociedad más justa, más igualitaria, hombres y mujeres debemos tomar conciencia y generar y ser parte de este cambio cultural construyéndolo todos los días”.
También participaron la compañera candidata a concejal por el FpV Gabriela Castro, y la candidata a consejera escolar Florencia Defelipe.
Durante la jornada se realizó una demostración de judo y defensa personal, como así también se pudo ver exhibidos los productos de los micro emprendimientos de las Evas.
Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *