Menu

Jornada “Los únicos privilegiados junto a Paka-Paka”

0 Comments


Compartir

El sábado 23 los compañeros de la Mesa de Derechos Humanos de C.A.B.A  y la UB Enrique Santos Discepolo de la Comuna 3 realizaron la segunda de las catorce  Jornadas “Los únicos privilegiados junto a Paka Paka”,   que la mesa  realiza en las diferentes plazas de la ciudad con cine y talleres de la Memoria para chicos.

Desde las 17 hs. niños de todas las edades,  junto a sus padres,  se  reunieron en la plaza Velasco Ibarra que se encuentra en el barrio de Balvanera. Los que llegaron más temprano se encontraron con la grata sorpresa de juegos,  talleres de malabares y cintas y una merienda que fue animada con un mago que encanto con sus trucos a niños y grandes.

A partir de ese momento comenzó la introducción al tema de la Jornada con la presentación del querido personaje Zamba y donde los pibes y pibas del barrio participaron con mucha alegría de una lluvia de ideas donde entre todos se contó quien es Zamba, que es la Casa Rosada, quien se encuentra allí  e inclusive con una urna de votación los más grandes mostraron como se elige a nuestros gobernantes.

A partir de esto comenzó “La excursión de Zamba en la Casa Rosada” en un singular viaje por el tiempo protagonizado por la República y este niño escolar formoseño y sus amigos donde en forma didáctica se explica la Democracia y la dictadura militar,

Al culminar la película,  los niños divididos por edades expresaron sus sentimientos y conocimientos finalizando con talleres de plástica y la plaza se colmó de las  pinturas de los mas chiquitos donde no faltaron dibujos de la casa rosada, urnas de votación, globos y Zamba.

Mientras se secaban los dibujos los padres y vecinos charlaban con  los compañeros de la mesa de DDHH CABA y de la UB Enrique Santos Discepolo, quiénes  explicaron la necesidad de que padres y adultos acompañen a  los niños en el proceso de comprender desde temprana edad la diferencia entre dictadura y democracia, la importancia de  tener derechos, libertad y también reflexionar sobre la Identidad y la Memoria. Y sobre todo en  en este momento histórico de Justicia defender la Democracia, los derechos conquistados y el proyecto nacional encabezado por nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Este es el legado que nos compromete con los 30 mil que ya no están pero también con el futuro, que son estos compañeritos que hoy comparten esta jornada.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *