Menu

FESTIVAL POR LOS DERECHOS HUMANOS Y 31 AÑOS DE DEMOCRACIA

0 Comments


Compartir

Cerrando la jornada del 10 de diciembre, se realizo un gran festival por los Derechos Humanos y los 31 años de Democracia.

Si bien la jornada se complico por el intenso temporal que acaeció en la ciudad de Salta, eso no logro empañar el festival que se realizo con una gran concurrencia de jóvenes que se acercaron a escuchar las bandas y los mensajes alusivos.

Compañeros de la Orga estuvieron en el escenario difundiendo las consignas de DDHH, lo que conseguimos y por lo que día a día militamos. En este sentido se explico que los DDHH como tales son una permanente lucha y militancia, que sin democracia no serian posible, que sin la solidaridad de todas y todos no podemos avanzar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Por esto se hizo referencia a los juicios de lesa humanidad que se llevan a cabo y los que faltan; las conquistas como la Asignación Universal Por Hijo, Leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Genero, Procrear, recuperación de YPF y Aerolíneas Argentina, devolver la participación política a la sociedad sobre todo a los jóvenes y sectores populares, los millones de nuevos jubilados, las leyes del Trabajador Agrario y personal de Casas Particulares, las estrechas relaciones con los países hermanos de Latinoamérica, etc. Etc. Por ello el grito fue Nunca mas!! Y también Nunca Menos!!

También visibilizamos los problemas que tenemos en la provincia de Salta como ser los desalojos a los Pueblos Originarios en el norte y el desconocimiento de los jueces que ordenan suspender los mismos; los numerosos casos de violencia institucional, principalmente en relación a los apremios ilegales y detenciones arbitrarias; la violencia contra las mujeres y los numerosos femicidios; la mala actuación de la justicia local y el retardo de crímenes sin resolver muchos en los cuales están implicados policías; los casos de trata con fines de explotación laboral y sexual que se siguen repitiendo; la discriminación laboral de las personas que integran el Colectivo de la Diversidad, etc. Etc.

No falto la solidaridad y la alusión en todo momento con todo el Pueblo de México por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Tocaron la banda de Kumpas: Los Azotes; Mi Karma Gonzalez; Perro Ciego, y cerro La Mancha de Rolando, demostrando sobre el escenario una vez mas su gran compromiso.

La Campora en Salta dijo una vez mas Presente!

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *