Menu

En tandil señalizan dos comisarías con la presencia de Estela de Carlotto.

0 Comments


Compartir

El próximo viernes 30 de agosto –Día del Detenido Desaparecido- tendrá lugar el acto de inauguración de la señalización de las comisarías primera y segunda de nuestra ciudad, como lugares donde se cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar que asaltó los poderes del Estado entre 1976 y 1983.

Según testimonios de sobrevivientes obrantes en el Archivo Nacional de la Memoria, hombres y mujeres perseguidos por su militancia política, social y sindical permanecieron secuestrados allí, donde fueron torturados y trasladados a otros centros de detención. Ambas seccionales integraron el circuito de la represión ilegal y tuvo conexión con otros lugares de cautiverio.

La señalización de los ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio busca visibilizar la función que tuvieron estos lugares durante el terrorismo estatal y expresa en el espacio público el compromiso del Estado democrático de dar a conocer y condenar estos hechos, para que no vuelvan a repetirse. Asimismo, constituyen un explícito reconocimiento a las víctimas y a sus familiares.

El cronograma de actividades para ese día es el siguiente:

14.30 hs. Descubrimiento de Placa y Palabras de Víctimas en la Comisaría Segunda de Tandil cita en Avenida Colón 1274.

15.30 hs. Movilización hacia la Comisaría Primera de Tandil cita en Fuerte Independencia 261.

17.00 hs. Acto central de la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría con la presencia de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en la Comisaría Primera de Tandil cita en Fuerte Independencia 261.

La Jornada es organizada por la Multisectorial por la Memoria, Verdad , Justicia y Alegría integrada por todas las organizaciones políticas y de derechos humanos de la ciudad.

“Desde La Cámpora Derechos Humanos acompañaremos otro momento fundamental de construcción de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Vamos todos! Convoca”

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *