Menu

El juicio denominado grupo 4 llega a su fin en diciembre

0 Comments


Compartir

El tercer juicio de lesa humanidad en la Provincia de Santiago del Estero, tiene una fecha tentativa en su sentencia. Luego de los juicios en primer lugar de Cecilio Kamenetzky en el año 2010 y el juicio denominado “La Megacausa” en el año 2012, llega a su fin el juicio denominado “Grupo 4”.

Continuando con los testimonios de la causa que nuclea el grupo cuatro por 34 casos ocurridos luego del golpe de estado en 1976, en los cuales se encuentran sentados en el banquillo de los acusados genocidas de la talla de Musa Azar Curi, con 3 condenas perpetuas en su hombro; Ramiro López Veloso, Miguel Garbi, Francisco “Paco” Laitán, Juan Bustamante, José Gregorio Brao, Carlos Héctor Capella y Pedro Ledesma; todos estos pertenecientes a la policía de la provincia. Jorge D’amico quien era militar, responsable de la inteligencia del batallón 141 también se encuentra en el juicio como así Marta Noemí Cejas, ex-esposa de Musa Azar, quien se encuentra imputada por algunos delitos en el penal de mujeres. También debería encontrarse en ese lugar el genocida Roberto Díaz, que por la ineptitud judicial y policial hoy se encuentra prófugo de la justicia.

En estos días finalizan los testimonios brindados por quienes fueron víctimas en aquellos años, recibiendo torturas y malos tratos en dependencias policiales después del golpe de 1976. Más de 50 testimonios argumentan el plan genocida acontecido en la provincia.

Se espera que la semana entrante comiencen los alegatos para que en la primera semana de diciembre llegue la condena. El Tribunal Federal presidido por Alicia Noli, dispuso como fecha tentativa el 10 de diciembre para la sentencia.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *