Menu

El Amor y la Memoria no se manchan

0 Comments


Compartir

La militancia es un acto de amor por el otro, es un modo de levantar la mirada para encontrar lo que tantos no quieren ver. El militante sabe que hay una realidad que muchos invisibilizan, que tiene que ser construida y reconstruida.

Una de las formas de militancia, de demostración de amor, son las intervenciones artísticas que hacen visibles los grandes logros de nuestra sociedad. Hace muy poco La Cámpora en Mendoza quiso celebrar con un mural uno de los logros más recientes, dándole la bienvenida a la Nieta 117 y homenajeando a las Abuelas y las Madres, porque son sagradas para la historia de nuestro país y un ejemplo de Derechos Humanos en todo el mundo. Ellas nos enseñan que la perseverancia del amor es implacable, y que es el único y auténtico camino para buscar y encontrar Verdad y Justicia.

Existe el amor que construye, pero lamentablemente también existe el odio que opera siempre con las mismas herramientas: los ataques, las mentiras y la destrucción. El odio operó otra vez pretendiendo censurar aquel mural de la esperanza, de la victoria; el mural de la Memoria, Verdad y Justicia.

La Cámpora en Mendoza repudia este acto condenable que los representantes de los rincones más oscuros de esta sociedad han perpetrado. Sin embargo la actitud despreciable de quienes actuaron como brazo ejecutor de esta bajeza no puede tapar el poder del afecto que expresa la militancia en cada demostración de amor por el otro.

El odio golpea, hiere y duele, pero no nos derrota ni nos derrotará jamás. Porque como nos enseñan las Madres y las Abuelas, sabemos que de la mano del amor vamos a alcanzar la victoria. Porque estamos plenamente seguros que el amor vence al odio.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *