Menu

Corrientes: cine y debate para la construcción de memoria

0 Comments


Compartir

Con el objetivo de hacer memoria colectiva, La Cámpora desarrolló en San Luís del Palmar una nueva jornada del ciclo “Cine Debate de Derechos Humanos”, organizado por las secretarías de Derechos Humanos y de Cultura de la organización. El encuentro, al que asistieron más de 50 chicos y chicas, contó con la participación del delegado provincial del INADI, Hugo Midón, quien compartió experiencias.
La película elegida para este encuentro fue “Infancia Clandestina”, proyectada en el Salón Cultural de la localidad distante 30 kilómetros de la capital durante la tarde del martes 6 de mayo.
La oportunidad sirvió para construir una reflexión colectiva sobre los años de persecución, tortura y complicidades corporativas que describe el film.
La película  cuenta la vida de un niño que vive el regreso a la Argentina con su familia, dentro de la Contraofensiva de la organización Montoneros. Este niño, sus padres y un tío, militantes de esa organización, al regresar al país vivieron de manera clandestina, asediados por las fuerzas represivas de la dictadura cívico militar.
Pero además de mostrar cómo era esa vida cotidiana entre militantes, compañerismo, tensiones y compromiso, también y sobre todo, la película es un relato sobre el amor, el amor por un proyecto de transformación del país a favor de los históricamente desposeídos, amor por esos ideales que llevaron a miles y miles a militar en organizaciones peronistas; y el despertar del amor a través de los ojos de un niño que comenzaba a tener ese sentimiento por una amiga de su escuela.Vale señalar, La Cámpora en Corrientes dará continuidad en las próximas semanas al ciclo, fomentando el debate junto a la juventud de diversas localidades.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *