Menu

Contra la violencia institucional: 18 años de lucha

0 Comments


Compartir

El 12 de octubre de 1997 Sebastián Bordón fue encontrado sin vida en Paso de las Cabras, distrito de El Nihuil. Había sido asesinado vilmente por manos de la fuerza policial. Miriam Medina, su madre, inició ese día una lucha que hoy continúa y es respaldada por actores del ámbito político, organizaciones sociales, instituciones del Estado y una parte importante de la sociedad que ha tomado conciencia de la gravedad de estos abusos que, aún en el presente, siguen sucediendo.

Hace 18 años Sebastián dejó de existir violentamente en ese acto perpetrado por representantes de la fuerza policial que luego abandonaron su cuerpo en un paraje, como si con ese abandono pretendieran alcanzar también su olvido. Pero la constancia de sus seres queridos en el reclamo de justicia, y la paulatina toma de conciencia de un número cada vez más grande de personas que se sumaron a la lucha, han conseguido que la memoria de ese acto atroz esté presente y sirva para profundizar un combate impostergable contra la violencia institucional.

Conscientes de la importancia de la fecha, los compañeros de La Cámpora en San Rafael caminaron el lunes 12 de octubre pasado desde el destacamento policial de El Nihuil hasta Paso de las Cabras junto a miembros de Madres de la Lucha, La Casita de Sebastián, H.I.J.O.S., Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Nación, y familiares de víctimas de violencia institucional. Juntos recorrieron el camino que pretendió ser olvido, pero que hoy más que nunca es un símbolo de Memoria.

La tragedia personal de Sebastián y su familia se convirtió en motor de la pelea colectiva contra la Violencia Institucional. Su recuerdo sirve para exigir continuidad en el trabajo para que ningún pibe más muera en manos de la fuerza pública, empoderando a los sectores relegados con los derechos que sin ningún lugar a dudas le pertenecen y representan la mejor herramienta para combatir el abuso del poder de las armas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *