Menu

Contra la trata de personas

0 Comments


Compartir

En la Ciudad de Corrientes terminó el segundo juicio por delitos de Trata de Personas.

Condenaron a las tres personas, una a 4 años y medio de prisión, y a tres años de prisión en suspenso a las otras dos de ellas. El fiscal federal había pedido ayer penas de 6 a 8 años.

El caso se inició en diciembre de 2008 por una denuncia en la Policía Federal de dos víctimas, mu­jeres de 20 y 18 años, que manifestaron haber sido obligadas a ejercer en esos sitios la prostitución, y que derivó en dos allanamientos en simultáneo en los locales nocturnos “Camila” de La Cruz, y “Capricho”, ubicado en Mercedes. En este últi­mo, Gendarmería rescató a una joven de 22 años, quien manifestó a los agentes que estaba trabajando allí por voluntad propia, pero que lo hacía por una necesidad económica.

También cuestionaron los defenso­res el acto procesal por el cual se incorporaron por lectura las declaraciones presta­das por las víctimas en la etapa de instrucción. “No hemos podido interrogar a las supuestas víctimas. Era de suma importancia que ellas declaren en este jui­cio. Y esas declaraciones incorporadas no pudimos controlarlas. Por lo que consideramos que hubo transgresión al derecho de defensa”. Los fundamentos se van a conocer la semana que viene

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *