Menu

Cine debate sobre Violencia contra la Mujer

0 Comments


Compartir

Los militantes de La Campora del Área de Derechos Humanos Mendoza, realizaron junto a los Compañeros de CANPO un cine debate sobre Femicidios.

La actividad consistió en la proyección de el documental “Ella se lo Busco”, un caso testigo basado en la vida de una mujer llamada Ivana Rosales, quien sobrevivió a dos intentos de femicidio por parte de su ex marido.
El documental deja en evidencia como las practicas retrogradas  de algunos jueces exponen mujeres y familias a la revictimizacion constante. También muestra y  en el rol del estado y los medios de comunicación en estas problemáticas de genero.
Finalmente, la causa de Ivana, logro llegar a la CIDH de la mano del CELS.
Al terminar la proyección, se formo una ronda donde los invitados opinaron sobre las situaciones de violencia y la importancia de conocer los circuitos y recursos que brinda el estado o distintas organizaciones de mujeres que acompañan en estas problemáticas.
Resaltaron la importancia de una mirada de genero en todos los espacios de la vida, para erradicar los estereotipos instalados en la sociedad que favorecen la desigualdad en el acceso a derechos entre hombre y mujeres.
Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *