Menu

Charla Debate con Secundarios

0 Comments


Compartir

LOS JÓVENES SIGUEN DEBATIENDO

Este viernes 11, estuvimos en la localidad de Yerba Buena, Tucumán junto a los compañeros de secundarios en la charla-debate “Los lápices siguen escribiendo”, en vísperas de un nuevo aniversario de la noche de los lápices el próximo 16 de septiembre.
La jornada organizada por el Frente de Estudiantes Secundarios de La Cámpora, tuvo como invitada a la Secretaría de Derechos Humanos de la organización para ampliar el debate con los pibes sobre el terrorismo de estado.

La jornada empezó con una presentación y la proyección de un vídeo contando la historia de Pablo Díaz, sobreviviente de la nefasta noche del 16 de septiembre de 1976.

Luego se invitó a la compañera Marieta Urueña Russo, secretaria de Derechos Humanos de la organización en Tucumán para que amplie lo que fue la ultima dictadura y el contexto histórico que dió lugar a que estos estudiantes secundarios fueran víctimas aquella noche.

Posteriormente se abrió un extenso debate con los compañeros del secundario, de lo que significó la dictadura en nuestra provincia, de la UES y de los estudiantes secundarios desaparecidos de Tucumán.
Hacia el final de la jornada se planteó trabajar a futuro en conjunto con la secretaria, diversas acciones para sensibilizar a la sociedad sobre estas desapariciones y el terrorismo estatal que sufrió nuestra provincia

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *