Menu

Berisso: vigilia por la memoria, verdad y justicia

0 Comments


Compartir

En el marco del 37º aniversario del golpe cívico militar, el pasado sábado 23 de marzo se realizó la tradicional vigilia en homenaje a los compañeros que dejaron su vida en la lucha por una patria más justa, libre y soberana. Los compañeros de La Cámpora Berisso participaron de la jornada que tuvo lugar en el monumento a los detenidos – desaparecidos en la calle 11 y Montevideo.

A partir de las 20hs en la Casa de Cultura se dio inicio a las distintas actividades con una serie de proyecciones audiovisuales relacionadas con aquella época oscura que marco a sangre y fuego a todos los argentinos. Más tarde las distintas organizaciones sociales, políticas y de DDHH que participaron del homenaje: Movimiento Evita, la Comisión por la Verdad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Encuentro, MUP, MILES, Comisión por la Memoria, Frente Grande y la Corriente Peronista Federal se dirigieron hacia el monumento a los compañeros víctimas del terrorismo de Estado frente a la Escuela de Artes en el playón municipal.

Durante el acto los familiares y amigos han interpretado poemas y palabras que dan testimonio del compromiso militante que caracterizó a esa generación que lucho hasta el final por la causa del pueblo. A modo de cierre se entonó el himno nacional argentino y hubo un caluroso aplauso por parte de todos los participantes.  Desde nuestro espacio reafirmamos una vez más, que ningún esfuerzo fue en vano, que ningún sacrificio fue estéril y por eso decimos “no nos han vencido”.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *