Menu

Acto realizado el 24 de Marzo en Junín por el Frente de Memoria Colectivo

0 Comments


Compartir

Los compañeros de La Cámpora Junín participaron el domingo 24 de marzo de un acto realizado por el Frente de Memoria Colectivo, integrado por diferentes agrupaciones sociales, políticas (entre ellas, La Cámpora Junín) y de derechos humanos, al cumplirse 37 años del golpe de Estado cívico militar de 1976 que instalara una de las dictaduras mas sangrientas que tubo nuestro país. El mismo se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad.

Durante el emotivo acto, se vieron colgadas banderas con las caras de cada uno de los desaparecidos de la ciudad, también hubo una radio abierta que reflejaron emotivas palabras alusivas de los que ahí se encontraban, mateadas, distintas expresiones artísticas.

Se dio inicio al acto con la lectura de un documento redactado por el Frente, donde familiares junto a agrupaciones políticas y sociales volvieron a reclamar justicia por los crímenes cometidos en Junín y el país. Además, pidieron que los imputados juninenses sean juzgados en la ciudad.
En este sentido, afirmaron que el traslado de los jueces a Junín no sólo constituiría un hecho histórico de envergadura, sino que además significaría un gran avance para el propio juicio, ya que más testigos se animarían a prestar declaración.

Quienes asistieron, también pudieron presenciar la restauración de las obras del “Triángulo de la Memoria” y el arte exhibido por la asociación “Amigos de Horacio Alonso”.
Se colocaron, además, las siluetas de los 400 nietos que aún faltan encontrar y luego tocó una banda local “Pueblo Mestizo” cerrando al jornada

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *