Menu

Acto por el día de los Derechos Humanos en Mendoza

0 Comments


Compartir

Cerca de las 11:30 del día miércoles 10 de diciembre comenzaron a reunirse en la puerta del D2, el ex – centro clandestino de detención más grande de la provincia, los distintos organismos de Derechos Humanos para conmemorar el día internacional de los DDHH.

Los compañeros de La Cámpora de la secretaria de Derechos Humanos de Mendoza acompañaron a los demás organismos en el reconocimiento de todo lo que se ha avanzado en esta temática tan importante para el pueblo argentino como también para la región y el mundo, se realizo un reclamo por la entrega del D2 para un Espacio de la Memoria. Cabe aclarar que aún funciona la policía en este edificio donde secuestraron, torturaron y desaparecieron a muchos compañeros y compañeras, el 10 vencía el plazo para que el Estado Provincial cumpliera lo que había establecido por decreto a principios de este año.

Fue un acto sencillo donde se dejo en claro la consigna de “Seguir luchando” para conseguir que el D2 pase a ser un Espacio para la Memoria, para llenar de luz un lugar de muerte y tortura. Hablaron varios compañeros y compañeras, entre ellos María Dominguez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo de la provincia. Para cerrar ingresamos al establecimiento en silencio y luego todos juntos, unidos gritamos bien fuerte: 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, PRESENTES!! Terminamos con un aplauso que duró varios minutos, reflexionando en ese lugar tan simbólico para todos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *