Menu

Acompañando a las Madres de Plaza de Mayo sede Mendoza

0 Comments


Compartir

El jueves 2 de abril las Madres De Mendoza,marcharon una vez mas por la Plaza San Martín de la Capital mendocina. Esta vez acompañadas por distintos organismos de Derechos Humanos, quienes repudiaron en un sencillo acto el aberrante hecho ocurrido el pasado 23 de marzo en la ciudad de La Plata contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Ramón Ábalo, miembro de La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, expreso al finalizar la marcha unas palabras en repudio a las agrupaciones que quemaron un muñeco de Hebe de Bonafini. “Nos indigna, pero no nos resigna. Ahora el escenario es el campo de la batalla electoral. Querida Hebe, desde Mendoza, tierra libertadora de San Martin y O’Higgins, todos los brazos, hasta la victoria siempre”, fueron las palabras con las que Ábalos refirió al analizar lo acontecido.

Para continuar, Eduardo Becerra, compañero militante reflexiono respecto del accionar de las agrupaciones de izquierda en la actualidad.“(…) Esos que quemaron la figura de Hebe nos hacen acordar a López Rega. Liman por izquierda para comer por la derecha en la mesa de Magnetto. ¿No sabrán esos muchachos que las banderas de los 30 mil fueron rescatadas por las Madres? ¿No sabrán que pretender incinerar a Hebe es pretender incinerar la memoria nacional?”.

Al finalizar el acto, tomó la palabra María Domínguez. Madre referente de Mendoza, quien destacó el año transcurrido de resistencia desde la agrupación. “Hemos tenido un año maravilloso, con mucho acompañamiento, pese a cualquier inclemencia, pese a la lluvia, pese a cualquier cosa. Y con muchos jóvenes apoyando, hoy los jóvenes están muy despiertos”, expreso al referirse al gran apoyo de la juventud.

Para finalizar, como todos los jueves, el acto cerro con unas canciones el Grupo de folclore Mendocino “Alturas”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *