Menu

Absolucion en juicio de lesa en Corrientes

0 Comments


Compartir

 Termino el juicio residual de la causa Lossada que se juzgo en el 2013.
El tribunal resolvio absolverlo, ero no podrá salir del país. La fiscalia y la querella habían pedido 25 años de prisión para el capitán del Ejército Fernando Carril, acusado por crímenes durante la última dictadura militar.
Esta causa es el sexto juicio por crímenes de lesa humanidad que se desarrollo en la provincia de Corrientes, en esta oportunidad en una instancia residual contra quien es sindicado como presunto autor mediato de los delitos.

Carril es quien estaba imputado de ordenar la ejecución de los operativos, por lo cual le imputaban la autoría mediata por el cargo y la función que desempeñaba. Ocupo el cargo de  jefe del Destacamento de Inteligencia 123 del Ejército, ubicado en el centro de la ciudad de Paso de los Libres, estimativamente entre los meses de agosto de 1976 y enero de 1977.
Bajo su órbita se desempeñaban los agentes de un grupo de tareas conformado por Carlos Faraldo, Rubén Ledesma y Héctor Mario Filippo, quienes fueron condenados en juicio oral y público en agosto de 2013.
Mientras que Faraldo y Filippo recibieron condenas a 25 años, Ledesma purga una sentencia de 6 años de prisión.

Es la primera sentencia absolutoria en la Provincia.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *