Menu

A 17 años de la muerte de Sebastián Bordón: Acto de conmemoración en Mendoza.

0 Comments


Compartir

El sábado 11 de octubre, los compañeros del area de Derechos Humanos de La Cámpora en Mendoza participaron del plenario “La Militancia debate y Construye futuro” que se realizó en la UTN de San Rafael. En una de las comisiones de debate se toco el tema Violencia Institucional, disertaron el compañero Diputado Nacional Horacio Pietragalla, referente de La Cámpora DD.HH, Leonardo Grosso y Myriam Medina, madre de Sebastián Bordón.

Con la consigna “Ni un pibe menos”, “Ni un paso atrás” los compañeros del sur de la provincia en conjunto con los distintos referentes de organismos de DD.HH debatieron sobre las formas de militancia para abordar la temática en los barrios, luego de dejar expuesta la situación que vive la provincia, donde en lo que va del año ya junta 6 muertes en manos de las fuerzas policiales.

Ademas se habló de la importancia de modificar la realidad de violencia que hay dentro de las fuerzas policiales y de seguridad.

Continuando con las jornadas el domingo 12 de octubre, cerca de las 11 de la mañana, frente al destacamento policial de El Nihuil en San Rafael, comenzaron a llegar compañeros y vecinos de la zona, se hicieron presentes organismos de DD.HH y organizaciones barriales para homenajear a Sebastián Bordón a 17 años de su asesinato. Hablaron Juan Manuel Gonzalez, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia; Charly Pisoni, secretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación; Leonardo Grosso, diputado nacional y referente del Movimiento Evita; Myriam Medina, mamá de Sebastián; y  familiares de personas que también murieron en manos de la policía. Estaban presentes también la Diputada Nacional Anabel Fernandez Sagasti y el Diputado Provincial Lucas Ilardo junto con compañeros militantes del área de Derechos Humanos de La Cámpora en Mendoza. Allí se hizo alusión a la importancia de que nunca más muera un pibe en manos de la policía, en intentar cambiar a estas fuerzas policiales y de seguridad que son hoy un resabio de la dictadura civico-militar que tuvo lugar entre 1976 y 1983. Luego, el homenaje siguió en los riscos de la Garganta del Diablo, lugar físico donde encontraron el cuerpo sin vida de Sebastián hace 17 años. Allí hablaron familiares de pibes que murieron debido a la violencia policial, habló el hermano de Lautaro Bugatto y de Andrés Sosa, el diputado Horacio Pietragalla y compañeros de la organización H.I.J.O.S. No queremos más torturas en las cárceles ni un pibe menos de los barrios más humildes por cuestiones de razas o clases sociales. Esas fueron las conclusiones que se sacaron en el marco del homenaje. El acto lo cerró Myriam con la consigna:

Sebartián Bordón, PRESENTE!!

Sebartián Bordón, PRESENTE!! AHORA Y SIEMPRE!

30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, PRESENTE!

30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, PRESENTE!

30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, PRESENTE!

AHORA Y SIEMPRE

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *