Menu

37 Aniversario del Golpe de Estado (rio negro)

0 Comments


Compartir

 

24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La Cámpora en sus expresiones Secundario, Universidad y Derechos Humanos de Río Negro, participaron en Viedma,  junto a organizaciones de Derechos Humanos, organismos del Estado y otras agrupaciones de militancia, de la organización de las actividades que se realizaron durante toda la semana previa al 24 de marzo.

–                                  18 de marzo, se realizó la primer proyección del documental “El Testigo”, producción realizada por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, la Fundación Alternativa Popular y estudiantes de la Escuela de Formación Agraria N°11 de Viedma entre los que se encuentran dos compañeras de la Cámpora Secundario de Río Negro: la compañera Abril Sánchez Alibeti y la responsable provincial de La Cámpora Secundarios en Río Negro,  Camila Rosbaco.

–         Martes 19 se realizó la charla preparatoria para la realización del Mural en La Casona de la Memoria, Eduardo “Bachi” Chironi, lugar donde funcionaba un Centro de Inteligencia del Ejército durante la última Dictadura Cívico- Militar (eclesiástica y empresarial) dependiente del Quinto Cuerpo de Ejército. Esta casa, constituye un espacio recuperado de Memoria Activa y lugar donde funciona la actual Secretaría de Derechos Humanos del Estado Provincial, con la activa participación de organizaciones de Derechos Humanos.

–         Miércoles 20 se realizó la pintada del Mural en La Casona Eduardo “Bachi” Chironi junto a otros jóvenes de Viedma.

 

–         23 de Marzo, desde la tarde del sábado se realizó una Vigilia Cultural de espera de las 00hs. del 24 de Marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Espacio recuperado para la Memoria por el Estado Provincial donde actualmente funciona la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro y donde tienen participación diversas organizaciones de Derechos Humanos. La Cámpora Viedma se hizo presente levantando las Banderas de la Patria Grande en las figuras de Néstor y de Chávez y reivindicando la consolidación de la Democracia en el Gobierno Nacional y Popular y las políticas de Derechos Humanos de nuestra Presidenta la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

–         23 de Marzo por la noche, en  conmemoración del 37 aniversario del Golpe de Estado se realizaron pintadas en las ciudades de Cinco Saltos y en Viedma  con el lema “DEMOCRACIA O CORPORACIONES – UNIDOS Y ORGANIZADOS”.

 

 

–         24 de Marzo en Cinco Saltos: Con motivo del Día de La Memoria, La Verdad y La Justicia, l@s compañer@s de La Cámpora en Cinco Saltos se juntaron en la Unidad Básica para realizar una actividad con el lema “No pudieron detener la primavera”, que consistió en hacer estrellas federales que representaron simbólicamente a los compañeros desaparecidos, y que luego colgaron de los árboles de la Plazoleta de la Memoria. Un 24 de marzo más: Ni olvido, ni perdón!!! Nunca Más!!!

 

 

–         24 de Marzo en Viedma: La Cámpora se hizo presente y participó de las actividades culturales en la plaza principal de la ciudad de Viedma. Se realizó la repintada de pañuelos, un festival musical, teatral y diferentes expresiones de organizaciones de Derechos Humanos y de agrupaciones de militancia con una activa presencia de jóvenes. La Cámpora Derechos Humanos en Río Negro, participó como uno de los oradores de la plaza, bajo el lema “DEMOCRACIA O CORPORACIÓN JUDICIAL”. (adjunto palabras expresadas en la plaza desde La Cámpora Derechos Humanos en Río Negro.

 

 

–         24 de Marzo en Cipolletti: La Cámpora Cipolletti participó de la multitudinaria marcha que se realizó en la ciudad de Neuquén, junto a La Cámpora Neuquén. Asistieron a la marcha aproximadamente 10.000 personas, y participaron diversas expresiones políticas y organizaciones de Derechos Humanos como H.I.J.O.S. y Madres filial Neuquén.

 

–         24 de Marzo en Fiske Menuco (Gral. Roca): La Cámpora realizó una conmemoración y homenaje a los 30.000 repartiendo flores hechas por los compañer@s de la Unidad Básica y repartiéndolas en las plazas de la ciudad.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *