Menu

24 de marzo en entre rios “Democracia o corporaciones”

0 Comments


Compartir

La Cámpora en Entre Ríos participó este lunes, junto a las demás agrupaciones que integran Unidos y Organizados, de la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realizó en Paraná, desde la Plaza Sáenz Peña hasta la Plaza Alvear. Allí, se concretó el acto central con la lectura del Documento acordado por de la Multisectorial de los Derechos Humanos.
Como cada 24 de marzo, una multitud se manifestó y recordó el golpe de Estado de 1976, al cumplirse este lunes 38 años de su perpetración.
Con la tradicional mística militante: cánticos, banderas, pancartas y batucadas se marchó desde la plaza en que se encuentra el Monumento a la Memoria, realizado por la recordada artista y militante por los Derechos Humanos, Amanda Mayor hasta la Plaza Alvear. Pasando por el Juzgado Oral Federal de Paraná, en donde se han realizado los juicios a los represores, Causa Hospital Militar y Causa Harguindeguy.
Finalmente, en el escenario montado sobre calle Laprida, los compañeros de la Agrupación HIJOS recordaron a todas las víctimas del terrorismo de Estado y leyeron el documento en donde se reclamó celeridad en las causas de delitos de lesa humanidad, se requirió a la Iglesia Católica la apertura de los Archivos de esos años, se criticó el beneficio de la prisión domiciliaria y se destacaron los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina, a la vez que solicitaron la profundización del modelo.
30 mil compañeros desaparecidos, PRESENTES!
30 mil compañeros desaparecidos, PRESENTES!
30 mil compañeros desaparecidos, PRESENTES HOY Y SIEMPRE!!!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *