Menu

TENEMOS DEMOCRACIA Y LIBERTAD! 18/enero en Barracas

0 Comments


Compartir

Sábado 18 de Enero. Verano a pleno para los chicos en las plazas porteñas, en Herrera y Samperio, barrio de Barracas, comuna 4. Las Ub Malvinas Argentinas, La Hora de los Pueblos y Patria Unida, junto al trabajo a pulmón y calor militante de la Mesa de Derechos Humanos de CABA en La Campora,  con su responsable Kano Balzano se realizó un Festival para vecinos de todas las edades. La actividad privilegió a los niños como virtud propia del peronismo, pero también esclarecedor para todo público.

YA PODEMOS VIVIR CON LA VERDAD,  Fue la razón del festejo que ofreció desde el principio la Muestra Gráfica de Derechos Humanos, que recorre todos los hechos históricos vinculados con la violación a los derechos partiendo desde el 16 de junio de 1955, día en que se bombardeó vilmente una ciudad abierta como la Plaza de Mayo buscando un golpe de Estado contra el General Juan Domingo Perón; pasando por los golpes, dictaduras, fusilamientos y genocidios, llegando a la restitución de la democracia en 1983. Y por supuesto llegando hasta hoy, con los 30 años de democracia y la Dekada Ganada conducida por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Los castillos inflables volvieron locos a los chicos, disfrutaron de una reconfortante merienda a cargo de los compañeros que militan con alegría y entrega de las UB, para llegar a la proyección de Zamba en la Casa Rosada, en el ciclo de Paka Paka que ilumina históricamente a todas las edades. Después se completa la actividad con pinturas con temperas sobre lo visto con zamba, juegos que conducen las compañeras y entregas de sobres sorpresas para disfrutar de una tarde a pura Militancia Nacional y Popular como el país, el proyecto y la Patria lo merecen.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *